Un mono mató a un bebe de doce días de nacido en la India

93

El Comercio

Un mono arrebató de los brazos de una mujer a su bebé de doce días de nacido, se lo llevó y lo mató, informaron fuentes policiales de la India de acuerdo con el diario «The Times of India».

El suceso tuvo lugar en la colonia Kachhara Thok, en Runkata, y ocurrió cuando la madre se encontraba amamantando a su hijo. En ese momento un grupo de monos ingresó a su casa, le arrebataron a su bebé y huyeron del lugar.

«La puerta principal de la casa estaba abierta y mi esposa estaba amamantando a nuestro hijo. De repente, un mono irrumpió y agarró al niño por el cuello. Antes de que Neha [la madre] pudiera hacer nada, el mono se llevó a nuestro hijo. Tras una persecución, lo dejó en el tejado de un vecino, pero ya era demasiado tarde, Arush [el nombre del niño] estaba sangrando mucho y no tenía pulso» dijo el padre, identificado como Yogesh.

«Un grupo de monos entró en la casa de la víctima y uno de los animales, arrebató al bebé, que estaba al pecho de su madre y escapó con él», señaló Ajay Kaushal, oficial de policía de Sikandra, en las afueras de Agra.

«El mono mordió la cabeza del bebé y lo dejó cuando la gente lo persiguió con palos y le arrojó piedras «, agregó el policía.

De acuerdo a fuentes locales, el menor, aún con vida, sangraba por las heridas, y fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida en el trayecto.

El ataque de los monos habría sido causado por el incremento en la agresividad de estos animales luego de que se les destruyera su hábitat natural debido a la expansión urbana, por lo que tuvieron que desplazarse, indicó el activista ambiental local Shravan Kumar Singh.

«Los monos están en todas partes en Agra», aseguró Singh. «Están en las cinco estaciones ferroviarias de la ciudad, en hospitales, hoteles y carreteras. Vienen en busca de comida, pero también atacan».