Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El seleccionado de Tarija perdió frente a Oruro por 3 sets a 0 en la tercera fecha del Campeonato Nacional Mayores de Voleibol Rama Masculina que se cumplió anoche en el coliseo Luis Parra.
Mientras tanto el elenco de Chuquisaca ganó a La Paz por 3 a 1, hoy jugará frente al cuadro invicto de Cochabamba que ayer tuvo descanso.
Esta noche se jugará la penúltima fecha del campeonato nacional de voleibol donde existe una selección invicta como es Cochabamba y tres como ser Tarija, Chuquisaca y Oruro que están con una derrota, por lo que el torneo no está nada dicho, se espera que sea una noche especial con muchas sorpresas.
En el inicio el equipo chapaco fue el que comenzó a llevar adelante el encuentro, sin embargo, algunas desconcentraciones de los jugadores hicieron que los visitantes puedan subir en el marcador y al final dejar el scord a favor de Oruro por la cuenta de 25 a 22 en 27 minutos de juego, dejando muchas complicaciones para la selección tarijeña que no encontró respuesta de cómo se le fue el set.
En el segundo set, las cosas cambiaron puesto que el que comenzó a llevar la dirección fue el equipo de Oruro, quien con un buen juego comenzó a atacar de mejor forma, el bloqueo llegó y no dejaron hacer nada a los seleccionados de Tarija, quienes comenzaron a mover la banca, pero ni ahí encontraron la solución y al final terminaron perdiendo por 26 a 24 en 27 minutos de juego.
El último set, fue más difícil para el cuadro de Oruro porque los tarijeños comenzaron bien sacando diferencia pero luego comenzaron a errar y a ponerse más nerviosos en el momento de definir, es así que desde el punto 21 Oruro se puso arriba y al final terminaron superando a Tarija por la cuenta de 25 a 22 en 25 minutos de juego.
Esta noche Tarija descansa y seguramente observará a Cochabamba, el rival a ganar mañana, será difícil, pero no imposible ya que un tropezón no siempre es caída si se asimilan los errores y se los corrige.
Chuquisaca en el otro encuentro sufrió para ganar a La Paz por 3 a 1 en un partido bien disputado donde los parciales fueron bastante parejos, con este resultado La Paz se despide por la lucha por una presea.
Programación
Jueves, 15 de noviembre de 2018
Tercera fecha, Coliseo Luis Parra
19:00 COCHABAMBA Vs. CHUQUISACA
20:30 LA PAZ Vs. ORURO