Surtidores en Bermejo reclaman por falta de gas

146

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 15/2018) La baja en la presión en el sistema de gas que provee a los surtidores de Bermejo, hizo que los propietarios se pronunciaran pidiendo una solución a las instituciones a cargo.
“Hace más o menos unas dos semanas que estamos recibiendo poca presión en el sistema de gas. Este asunto ya es preocupante, sobre todo en el sector del transporte que viene y nos increpa a nosotros y solicitan explicaciones”, declaró el administrador del surtidor Río Bermejo, Roquet Portal.
El empresario expresó su descontento, debido a que recién el martes, la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), emitió un informe en el que anuncia esta falencia, a pesar de que el problema data de hace quince días.
La empresa solicitó a los surtidores bajar al 50% la otorgación de gas natural vehicula o GNV a los usuarios.
“Este es un hecho imprevisto, lo que nos comunicó Emtagas. Debemos decir que vamos a estar por 72 horas trabajando a media máquina (…) mientras tanto, estamos trabajando solamente con dos mangueras y un dispensador”, refirió.
Portal indicó que los surtidores deben tomar medidas de precaución para evitar arruinar las máquinas de compresión que están diseñadas para trabajar con mayor presión. (eP).