Policía investiga robo de dos teodolitos del Sedeca

28

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 15/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el responsable de activos fijos de almacenes del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), puso una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el robo de dos teodolitos, que vienen a ser equipos de medición de precisión.
“Las cajas de los equipos estaban en almacenes del Sedeca; sin embargo, al realizar la revisión de las mismas, se percataron que estaban vacías, se desconoce la fecha del hecho, simplemente al efectuarse el cambio de responsable de ese sector, se percataron que las dos cajas estaban vacías”, dijo.
No hay signos de violencia en ninguna parte, las chapas están intactas y lo que presumen los investigadores es que algún empleado de la misma empresa tendría que ver con el robo.
“Lo que tenemos sobre el valor del equipo robado es que está alrededor de 20 a 25 mil dólares cada uno”, añadió.
El director de la Felcc, mayor Hernán Gallardo, mencionó de la investigación y también pasó a conocimiento del Ministerio Público.
“Se tiene avanzando la investigación y en su debido momento, se darán los datos correspondientes”, aseveró.
Explicó que la denuncia fue puesta recientemente en la Policía, investigan primero a las personas responsables del almacén. (eP).