Dan libertad a hombre imputado de robo

55

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 15/ 2018) Tras cumplir una sanción de dos meses con detención preventiva y reparar el daño causado, el juez de instrucción cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero, concedió la medida sustitutiva a un joven imputado de robo.
La directora de Defensa Pública, Sabina Marca Paco, indicó que el trabajo que realiza Defensa Pública, es buscar la salida más favorable para las personas que necesitan el apoyo legal, por ello, en la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo, un joven se benefició con una medida sustitutiva.
“Hemos buscado los elementos que desvirtúen los peligros procesales y esos fueron valorados por el juez cautelar y por ello se le dio una medida sustitutiva, motivo por el cual de inmediato se debe dar la libertad al procesado”, dijo.
Explicó que el sindicado se encontraba con detención preventiva en el penal de Morros Blancos por el delito de contenido patrimonial, que puede repararse y subsanarse.
“El procesado estuvo cerca de dos meses con detención en la cárcel; sin embargo, ahora se le impuso diferentes medidas, entre ellas, asistir a firmar un cuaderno, también dedicarse a una actividad lícita, acreditar que está trabajando, aunque es una persona joven creemos que va a recapacitar y enderezar su vida”, mencionó la abogada. (eP).