Clausuran puestos en Mercado Central

72

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 15/2018) El Mercado Central cerró ayer sus puertas por la primera jornada de fumigación, en la oportunidad, la Intendencia procedió a clausurar los puestos que incumplieron con el instructivo de limpieza previa.
“Hemos revisado los puestos para verificar si se ha realizado la limpieza de manera adecuada, se ha clausurado más de cinco puestos por tres días”, declaró la responsable de inocuidad alimentaria de la Intendencia, Zulma Miranda.
La sanción es por incumplir con la norma. “Hemos indicado claramente que debían hacer una limpieza profunda para aplicar el veneno de la fumigación”, informó la funcionaria municipal.
La funcionaria explicó que contrataron a una empresa para que realice la fumigación, colocando un veneno que tiene una duración de seis meses.
Dentro de ese plazo, está previsto realizar una nueva jornada de limpieza.
Miranda aclaró que también procedieron a cubrir con nylon todos los alimentos para que no sean contaminados con el veneno, además de la prohibición de que las vendedoras se asienten en las aceras durante la jornada de fumigación. (eP).