River Plate venció 3-1 a Boca en el clásico de hinchas

53

REDACCIÓN CENTRAL
El pasado domingo en la cancha de Obrajes, volvieron a enfrentarse los archirrivales River Plate y Boca Juniors, en una nueva edición del Superclásico de hinchas tarijeños, y como se hizo una costumbre de un tiempo a esta parte, el triunfo le correspondió al cuadro Millonario que se impuso 3-1 al Xeneize.
A diferencia del Superclásico de la Libertadores que fue pasado por agua, la jornada dominical tarijeña estuvo a pleno sol para el enfrentamiento de hinchas y ex jugadores de la Asociación Tarijeña de Fútbol e incluso de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
Jhojan David Ferreyra y un doblete de Rolando Edgar “Charolas” Soliz fueron los autores de los goles de la Banda Roja, mientras que Samuel “Pipis” Balanza descontó de penal para la Azul y Oro, en un más que entretenido partido que fue ganado más en base a estrategia que a buen fútbol, pero los goles no se discuten, se hacen.
El primer gol de Charolas Soliz fue una obra de arte, contragolpe encara mano a mano a Lulú Palacios lo deja atrás, le sale Mataco Ortiz y engancha también para su izquierda, le sale el arquero Juanca Olarte y le hace una vaselina al segundo palo, para ponerle un marco.
El segundo gol fue de Jhojan Ferreyra, hijo del Histórico Lino Ferreyra, encaró por la izquierda se quita al marcador, le sale Mataco Ortiz, enganche para afuera y le pega fuerte donde ataja Olarte y le vuelve el rebote a él mismo y define por arriba del arquero.
El tercero contragolpe por la derecha la lleva Charolas le sale el lateral y engancha con la pierna derecha para adentro y pasa de largo el defensor le sale Mataco y le amaga en patear y en gancha de nuevo y también pasa de largo y le sale el arquero y la pone al segundo palo, otro golazo de la figura del partido.
Luego llegaría el descuento de penal de Pipis Balanza, pero el Xeneize no se entregó, peleó hasta el final pero un ordenado elenco Millonario aguantó los embates, se paró bien en el medio y la defensa y lo mató de contragolpe.
Entre los destacados en River Plate estuvieron, Eiver Montero, Edson Martínez, Ivan Faviani, Yonny Mollinedo, Cristian Serrudo, Lino Ferreyra, David Vargas, Jhojan Ferreyra, Rafael Pini Segovia, Rolando Charolita Soliz
Destacaron en Boca Juniors Juan Carlos Olarte, Luis Palacios, Marcelo Gallardo, Cliver Ortiz, José Ruiz, Jiménez, Samuel Balanza, Carlos Del Castillo.