Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- noviembre 14/ 2018) Tras una serie de operativos realizados en diferentes zonas, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villa Montes, lograron recapturar a un hombre de 27 años, quien había fugado de la carceleta.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que tras una “ardua” persecución de un privado de libertad que había fugado de la cárcel de Villa Montes, fue nuevamente recapturado ayer en la noche y puesto en detención.
“El Ministerio Público tomará las acciones para un nuevo proceso y se abre un caso por el delito de evasión, que agrava su situación”, declaró.
Está iniciando una investigación a los tres funcionarios policiales que estaban encargados de la custodia de la cárcel para saber la responsabilidad que tiene cada uno.
“Se debe ver si es que hubo negligencia o alguna otra actividad para que el sujeto pueda burlar el resguardo y darse a la fuga”, declaró el comandante.
Gordy, explicó que tendrán dos procesos que irán paralelamente, uno en el Ministerio Publico y el otro en la Dirección Departamental de Investigación Interna.
“Se envió una comisión a la ciudad de Villa Montes para que inicie una investigación y seguramente, se tendrá un informe para ver cuáles fueron los móviles o los detalles de la misma para establecer responsabilidades”, mencionó.

Antecedentes
El comandante indicó que luego de un proceso de vigilancia, el interno llegó a su domicilio con la intención de recoger dinero y darse a la fuga, siendo en ese momento capturado nuevamente por efectivos policiales.
“Se tenía información en primera instancia de que el sindicado retornaría a Santa Cruz, pero como tiene familia en Villa Montes, se estaba realizando la guardia, ya en horas de la tarde, volvió a su casa, siendo capturado por efectivos policiales”, detalló.

DATO
El antisocial será procesado por el delito de evasión por parte del Ministerio Público.

DATO
El hombre se encontraba con detención preventiva en la cárcel de Villa Montes por un delito de robo.