Dan sustitutivas a mujer que golpeó a una joven

35

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- noviembre 14/ 2018) El juez de instrucción cautelar segundo en lo penal, Gustavo Taboada, tras realizar la valoración fáctica de los antecedentes, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a una mujer imputada de lesiones leves en contra de una adolescente de 17 años.
El fiscal de materia Miguel Tapia, informó que el hecho ocurrió en el barrio La Pampa, aproximadamente a la altura de la calle La Paz, donde una mujer de 23 años, agredió físicamente a una menor de 17, dejándola con diez días de incapacidad médico legal.
“En audiencia, el juez valoró la probabilidad de autoría y el peligro de fuga, por lo tanto, como Ministerio Público se solicitó la medida sustitutiva, el proceso continúa puesto que se debe esperar la mejoría de la víctima”, añadió.
Indicó que en el hecho, la agresora habría golpeado a la menor y no conforme con ello, procedió a golpearla con una botella de vidrio, causándole lesiones en la cabeza.
“La menor llegó ensangrentada a emergencias del hospital San Juan de Dios, donde recibió la ayuda médica necesaria y luego se procedió a la denuncia”, refirió.
Minutos más tarde, efectivos policiales procedieron a la captura de la agresora. (eP).