Cortan luz en plazas de Yacuiba por falta de medidores

28

Violeta Castillo/Bolinfo/Yacuiba
(elPeriódico-noviembre 14/2018) Setar Yacuiba procedió ayer a cortar el servicio de energía en diferentes parques y plazas de este municipio tras una verificación donde los técnicos constataron que estos espacios no cuentan con el medidor correspondiente.
La inspección la realizó personal de la División Comercial y División de Pérdidas junto a notarios de fe pública, quienes constataron que existen conexiones directas a la toma de energía, es decir que no cuentan con el medidor correspondiente.
Gabriel Ortega, del departamento técnico de Setar, informó que el 28 de septiembre, la Alcaldía de Yacuiba remitió a la empresa una solicitud de nuevas conexiones. A esta solicitud se habría adjuntado un documento donde el municipio admite tener instalaciones ilegales.
“El Gobierno Municipal reconoce que tiene más de 46 instalaciones directas, sin el respectivo instrumento de medición. Hemos informado de manera oficial a la Alcaldía”, indicó.
El funcionario aclaró que de acuerdo al reglamento de la empresa, no puede dar pie a trámites de nuevas conexiones mientras exista una deuda, es decir que el Gobierno Municipal primero debe pagar un monto por el servicio prestado. (eP).