Asambleísta denuncia a Oliva por designación de subgobernador

47

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 14/2018) Sustentando que es competencia de la Asamblea Departamental designar al nuevo subgobernador de Padcaya, el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco Romero, informó que presentará ante el Ministerio Público una demanda en contra del gobernador, Adrián Oliva Alcanzar, por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y designaciones ilegales.
A través del Decreto Departamental Nº 028/2018, el gobernador del departamento designó a Percy Gregorio Escalante Hurtado, en el cargo de subgobernador de Padcaya, tras el fallecimiento del titular, Rufino Choque Alarcón (1968-2018+).
“La designación a través del decreto del gobernador fue ilegal, por lo tanto, corresponde que podamos formalizar la denuncia”, dijo Velasco.
Luego de la aprobación del decreto, la Asamblea Departamental emitió una ley para designar al asambleísta de Padcaya, Willams Guerreo Quiroga como el nuevo subgobernador.
Escalante era el secretario general en la gestión de Choque y lo reemplazó cuando el titular solicitó una baja médica. (eP).