Trump ataca a Macron por sus «bajos niveles de popularidad»

36

El Comercio

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a criticar este martes a su par francés Emmanuel Macron por su llamado a crear un ejército europeo y lo ridiculizó señalando en Twitter su «muy bajo nivel» de popularidad.

«Emmanuel Macron sugiere construir su propio Ejército para proteger Europa frente a Estados Unidos, China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial – ¿Cómo le fue a Francia? Estaban empezando a aprender alemán en París antes de que llegase EE.UU. Pagando por la OTAN o no», ironizó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump ha criticado reiteradamente a sus aliados europeos por no gastar lo suficiente en sus fuerzas armadas, en particular a Alemania.

Luego, el mandatario estadounidense volvió a la carga. «El problema es que Emmanuel sufre un muy bajo nivel de aprobación en Francia, de 26%, y una tasa de desempleo de cerca de 10%», tuiteó.

«Dicho sea de paso, no hay país más Nacionalista que Francia, un pueblo muy orgulloso y con razón!», agregó. «¡DEVUELVAN LA GRANDEZA A FRANCIA!