Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 13/2018) Trabajadores de los sindicatos de taxi trufis de la ciudad de Tarija, realizaron ayer una protesta en puertas de la Alcaldía de Tarija, debido a que sus rutas de transporte fueron modificadas, indicando que son “discriminados”.
El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas, al salir de una reunión con los representantes del sector de los taxi trufis, informó que van a ejecutar un proceso “corto” para resolver las demandas de ese sector.
“Se conformará una comisión técnica que trabajará en ambas partes sobre los puntos que tenemos problemas, quiero agradecer la predisposición, hemos llegado a un buen entendimiento”, resaltó el secretario.
Los dirigentes de los taxi trufis, informaron que hoy a las 08.00 está prevista una reunión con los representantes de la Alcaldía tras la conformación de dicha mesa técnica.
Tras la manifestación de la mañana y el primer acercamiento con la Alcaldía, los choferes retornaron por la tarde con su servicio regular.
“Hemos transmitido nuestras inquietudes, hubo cierto distanciamiento con las autoridades, nos sentimos discriminados, pero hemos conversado y hasta el jueves estaríamos solucionando nuestras demandas”, declaró el dirigente del sector, Benjamín Flores.
Flores pidió a sus colegas que conforman el sector de los taxi trufis, “comprensión”, con el fin de respetar los acuerdos a los que llegaron con el secretario ejecutivo de la Alcaldía, quien atendió las demandas de las partes en representación del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira.
Molestias
La bulliciosa manifestación de los sindicatos de taxi trufi por las calles del centro de la ciudad, generaron una congestión vehicular, además de las molestias generadas a los vecinos de barrios aledaños.
“Estacionaron los taxi trufis en los garajes toda la mañana, sin permitir que los propietarios puedan sacar sus vehículos”, denunció un vecino de la avenida Domingo Paz. (eP).

elAPUNTE
Postura de Movilidad Urbana de la Alcaldía
La secretaria de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Sandra Aguirre Uribe, dijo que requieren de la ayuda de la Unidad Operativa de Tránsito para “ordenar” a este sector del transporte.
La secretaria refirió que los sindicatos de taxi trufi están ingresando a las calles “que se les antoja”, sin pedir un requerimiento municipal.
“Ellos quieren seguir trabajando de forma desordenada, ilegal, porque la mayor parte no tiene tarjeta de operaciones, ni rutas, entran por las calles que se les antoja, en el horario que quieren y no hay ningún control”, aseguró la secretaria.