Se masifican las renuncias a militancias políticas

25

Lorena Pérez/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 13/2018) El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Gustavo Ávila Mercado, informó que se masificaron las peticiones de renuncia a militancias, situación registrada de forma general en todas las agrupaciones políticas vigentes del departamento de Tarija.
«Seguramente a medida que vayan pasando los días, esto irá aumentando, aprovecho para informarle a los ciudadanos que la renuncia es casi inmediata», indicó el vocal.
El militante de alguna agrupación política, puede renunciar a la misma con la sola presentación de una fotocopia de su cédula de identidad, el llenado de un formulario y el pago de un valorado.
Respecto al calendario electoral, Ávila recalcó que hoy hasta las 00.00 horas, las 10 organizaciones políticas que se encuentran habilitadas para las elecciones primarias, decidirán si realizarán algún tipo de alianza.
«Decidirán si irán como alianza o solas a este proceso electoral, posteriormente, el 28 de noviembre las organizaciones presentarán sus candidatos a binomios para que la población los conozca», acotó. (eP).