Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, 13 noviembre 13/2018) En su estadía en Tarija, el ministro de Economía, Mario Guillén Suárez, fue enfático al decir que el Gobierno Nacional no tiene “nada que conciliar con Tarija”, porque no existe ninguna deuda económica como aseguran desde la Gobernación.
“El Gobierno Nacional no tiene dudas con la Gobernación de Tarija. En el marco de las autonomías el Gobierno Departamental ha firmado algunos acuerdos para ejecutar obras concurrentes con el nivel central, en ese sentido, hemos cumplido con las contrapartes detalladas en los convenios”, sostuvo el ministro, en conferencia de prensa realizada ayer en las oficinas que tiene el Ministerio de Justicia en la capital tarijeña.
Guillen aseguró que el Gobierno no tiene deudas pendientes con Tarija.
“No tenemos nada que conciliar con la Gobernación de Tarija, toda vez que estas obras concurrentes están en los respectivos convenios que se han firmado”, insistió.
Al ser consultado por las aseveraciones de los secretarios de la Gobernación, de que Tarija se hizo responsable de competencias nacionales, como la construcción de la carretera al Chaco, el interconectado al sistema nacional (SIN) y la otorgación de ítems de salud como de educación, Guillén respondió que aquello está suscrito en los convenios concurrentes.
De acuerdo a datos de la Gobernación, la deuda del nivel central con Tarija llega a Bs 3.500 millones. (eP).