Funcionarios que no aprueben examen serán removidos de sus cargos

25

Lorena Pérez/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 13/2018) El Consejo de la Magistratura procedió a realizar un examen a unos 65 funcionarios de esta instancia con el fin de mejorar el servicio.
Quienes reprueben la evaluación serán retirados de sus cargos.
El representante departamental del Consejo de la Magistratura, Fabián Gareca, informó que este tipo de evaluaciones deben realizarse de forma permanente a los funcionarios en cuanto a su desempeño en el Órgano Judicial.
«El propósito final que tenemos siempre, es servir a la población de la mejor manera posible, con muchísimos defectos con seguridad, pero siempre en el afán de mejorar», declaró.
Alrededor de unos 65 funcionarios, fueron sometidos a esta evaluación, de acuerdo a Gareca, por lo que las personas que no aprueben este examen, serán removidas de sus cargos.
Gareca, indicó que la convocatoria para ocupar los cargos de jueces en Tarija, está en la etapa final, que es la de entrevistas a los postulantes.
«Con los resultados, remitiremos toda la información a Sucre y ahí se realizará el tabulado final para posteriormente realizar el nombramiento», acotó. (eP).