Doble aguinaldo para descentralizadas de la Alcaldía costará Bs 3.578.668

70

Laura Vidaurre/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, 13 noviembre 13/2018) A través de una modificación presupuestaria, el Concejo Municipal aprobó ayer al ejecutivo asignar Bs 3.578.668 para el pago del doble aguinaldo a favor de los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (Emat), el Matadero Municipal, la Secretaría de Obras Públicas y la Terminal de Buses.
El concejal Alberto Valdez, indicó que la aprobación de la modificación fue realizada en cumplimiento al Decreto Supremo 1802, que norma el pago del doble aguinaldo.
“Son recursos que irán para las entidades descentralizadas, de forma que puedan cumplir con las obligaciones laborales de acuerdo al decreto nacional”, explicó el legislativo.
La sesión del Concejo Municipal en la que fue aprobada la modificación presupuestaria fue realizada ayer por la mañana.
El presidente Evo Morales Ayma, indicó que será pagado el doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado.
Indicó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), el crecimiento económico a junio llegó al 4,61% respecto a los últimos 12 meses, con lo que está activado el pago del segundo aguinaldo que requiere un 4,5%.
El pago del doble aguinaldo es realizado después de dos años en que no pudo darse este beneficio a los trabajadores, debido a que el crecimiento económico no llegó al 4,5% en las pasadas gestiones. (eP).