Comisión no encuentra a Jhoel en mina de La Paz

33

El Deber

La Comisión Interinstitucional, conformada por los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Gobierno, Fiscalía, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía Nacional, no encontró los restos de Jhoel C. A. al interior de una de las minas de la cooperativa Santa Bárbara.

Sus padres y comunarios denunciaron que el menor, reportado como desaparecido hace más de dos meses, fue asesinado y entregado como ofrenda, razón por la que se movilizó a un gran contingente para investigar el hecho.

De acuerdo con informes de funcionarios de la Dirección General de la Niñez y del Servicio Plurinacional de Atención a la Victima (SEPDAVI), se realizó un gran despliegue ante el clamor de los progenitores, sin encontrar rastros de restos humanos en el lugar.

Tras este operativo la Comisión determinó retornar a la ciudad de La Paz y se anunció que continuarán las investigaciones para dar con el paradero del infante, extraviado en la comunidad de Cosmipata provincia Muñecas del Departamento de La Paz.