Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La principal novedad de la décima tercera fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño, es que Atlético Bermejo, es el nuevo puntero, gracias a su previsible goleada frente al colero San Luis y el empate sorpresivo de García Agreda frente a Universitario.
BERMEJEÑOS FAVORITOS
Luego de su eliminación de la Copa Simón Bolívar, el pasado 28 de octubre, los bermejeños apelaron a sus jugadores titulares, con los que demostraron que otro era el cantar, obteniendo 4 triunfos al hilo, frente a Real Tarija (5-2), Atlético Entre Ríos (5-2), Universitario (4-2) y San Luis (8-2), todos en el Estadio Municipal de Bermejo.
Por su parte García Agreda, que había obtenido buenos resultados hasta la décima fecha, comenzó a flaquear en las 3 últimas fechas, donde ganó es cierto, pero porque Dios es grande a Real Tarija (4-3), Entre Ríos (3-1) y finalmente el empate que les costó perder el primer puesto.
Ahora los bermejeños pasan a ser los favoritos, ya que les basta ganar sus 2 últimos partidos para conseguirlo, mientras que García Agreda, ahora depende de al menos un empate de los bermejeños y también ganar sus 2 últimos compromisos.
El tercero en discordia es Nacional Senac, que tiene una gran chance de pelear el primer puesto toda vez que va a enfrentar a los 2 punteros, es decir Atlético Bermejo y García Agreda, en las 2 últimas fechas y a los que obviamente debe ganar para sumar 34 puntos, el triple empate está descartado ya que se enfrentan entre sí.
A Senac se le vienen 2 finales, la primera es contra Atlético Bermejo –hoy se sabrá la fecha y sede del partido- por la penúltima fecha y luego en la última contra García Agreda, que sólo será importante en caso de que haya ganado a los bermejeños.
TRES EQUIPOS POR EL DESCENSO
Por pura casualidad también 3 equipos pelean por la permanencia, ya que con los resultados del fin de semana se salvaron Real Tarija, sin jugar, Atlético Ciclón y Royal Obrero, pese a perder, esto porque Entre Ríos, que tiene 6 puntos, sólo podría acumular 9, ya que solamente tiene un partido por jugar.
Sin embargo los entrerrianos se jugarán la vida mañana miércoles frente a Real Tarija, donde deben ganar o ganar, no tienen otra alternativa, ya que en caso de perder estará sentenciado a jugar el triangular por los 2 descensos de categoría de esta temporada.
En caso de un triunfo de los entrerrianos, obliga a 15 de Abril, que quedaría penúltimo, a sumar puntos fundamentales frente a Municipal y Royal Obrero para eludir al “fantasma del descenso”, el que parece haber atrapado a San Luis, que sufrirá sus 2 últimos compromisos con García Agreda y Educación Técnica Agro, ya que igualmente debe jugar esta instancia por haber quedado condenado en el Campeonato Apertura, junto con Real Tomayapo.