Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La selección tarijeña de voleibol debuta esta noche frente a Chuquisaca desde las 19:30 horas en el campeonato nacional de selecciones categoría mayores rama masculina, el torneo se llevará a cabo en el coliseo Luis Parra.
Según indicó el entrenador de la selección tarijeña, Dardo Inarra, el objetivo es finalizar entre los tres primeros lugares del campeonato.
La representación tarijeña tiene el objetivo de cumplir con una buena campaña en este certamen, su intención es poder hacer respetar su condición de local y quedarse con el título del nacional.
Para el efecto los dirigidos por Inarra, cumplieron una ardua preparación con la intención de estar bien acertados sobre todo en el bloqueo y el apoyo, el estratega hizo bastante énfasis en este aspecto, sin dejar de lado el ataque, donde cuenta con jugadores de muy buena estatura que buscará sacar provecho al momento de la definición.
PARTIDOS
En este evento a nivel nacional intervendrán cinco selecciones, en este caso, Oruro, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y el anfitrión Tarija, se jugará bajo la modalidad de todos contra todos donde los que sumen mayor puntaje se clasificaran en los primeros lugares.
La jornada inicial arrancará con el choque entre las selecciones La Paz vs Cochabamba, desde las 18:00 horas, posteriormente se tiene previsto cumplir el acto de inauguración, a las 19:30 se cumpliría el segundo encuentro entre los equipos Tarija y Chuquisaca, teniendo libre el cuadro de Oruro.
REUNIÓN TÉCNICA
Para hoy desde las 10:00 horas, se tiene previsto hacer la presentación oficial del certamen, donde se prevé contar con la presencia de los directivos de la Federación Boliviana de Voleibol, asimismo de la Asociación Departamental de Voleibol y los representantes de cada selección.
NUEVO PRESIDENTE
El dirigente paceño Freddy León fue elegido el sábado como el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) por el período 2018-2020, en una reunión de Congreso Ordinario que se llevó adelante en el hotel PanAmerican, en la sede de gobierno.
El directorio 2018-2020 es completado por Freddy Ayala (La Paz), quien ganó el cargo de primer vicepresidente con una votación de ocho votos, Germán Mendoza (Tarija) será el segundo vicepresidente tras recibir el apoyo de siete votos, René Sosa (La Paz) cumplirá las funciones de secretario General y en la elección recibió seis votos de las asociaciones asistentes y Félix Calani (La Paz) con la obtención de seis votos será el tesorero.