Nacional Senac venció 2 a 0 a Petrolero

66

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En su mejor producción en lo que va del campeonato, el equipo de Nacional Senac sometió a Petrolero de Yacuiba por 2 goles a 0, en el partido preliminar jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, en el cierre de la décima tercera fecha del Clausura de la Primera A.
Los goles del partido se anotaron en el segundo tiempo, el primero por intermedio de Daniel Subelza y el segundo de su goleador Alahin Saavedra, con este resultado mantiene su condición de invicto y se coloca a 3 puntos del puntero y 2 de su escolta.
SENAC TERCERO EN DISCORDIA
Buen partido ofrecieron Nacional Senac y Petrolero, en el primer tiempo el juego fue vibrante, con intercambios de ataques que mantuvieron la atención de los escasos espectadores, destacando los porteros Baldivieso del elenco chaqueño y Benítez de los canarios.
Sin embargo una fuerte infracción e increíblemente en el medio campo del cruceño Olvis Justiniano, determinó que fuera expulsado por el árbitro del partido Hans Cazón, que dejó a Petrolero sin su mejor hombre en el medio sector.
A los 46 minutos el volante de Senac, Ángel Bravo es expulsado por una infantil infracción, quedando ambos cuadros con 10 jugadores y terminando el primer tiempo en blanco.
En el segundo tiempo Nacional Senac asumió el control de las acciones, a los 7 minutos Saavedra obliga a otra buena intervención al golero refinero y a los 13 minutos se produjo el gol de la apertura, jugada colectiva del elenco amarillo pase retrasado para el ingreso de Daniel Subelza que saca el zapatazo rasante que somete la valla de Petrolero parta el 1 a 0 del partido.
Al parecer Petrolero se quedó sin combustible y Senac se hizo dueño del trámite, a los 20 minutos penal contra Alonso Gareca, el árbitro señaló la clara infracción, ejecuta Alahin Saavedra pero mide tanto el remate que es esférico sale desviado.
Sin embargo el centro delantero de Senac tuvo su revancha a los 27 minutos cuando quedó mano a mano con Baldivieso, el primer remate el arquero llega a rechazar, pero el rebote lo recibe Saavedra que anota el segundo tanto, el gol de la tranquilidad para Nacional Senac.
Pese a que restaban muchos minutos por jugar los amarillos los consumieron controlando el balón, en tanto Petrolero, casi sin argumentos para llegar a la portería rival esperó el pitazo del árbitro para la victoria de Nacional Senac por 2 goles a 0 frente a Petrolero.
TRIUNFO DE CICLÓN
Cerrando la fecha 13, Atlético Ciclón venció 2-0 a 15 de Abril con goles de Carmelo Dorado en dos oportunidades, uno en cada fracción, resultado que deja al Albiceleste en la 13ª ubicación con 7 puntos y al Albinegro en la 12ª con 8, con la preocupación para el cuadro de La Pampa ya que se anunció que la fecha límite para pagarle a Álvaro Paniagua es el 30 de noviembre.