Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Noviembre 12/ 2018)
Una persona que habría intentado pagar con un billete de 100 dólares falso, en una tienda de La Loma, fue aprehendida y posteriormente fue beneficiada con una medida sustitutiva en su audiencia cautelar.
El abogado del sindicado, Carlos Amador, informó que el hecho se suscitó el fin de semana donde la persona imputada por el delito de circulación de moneda falsa, habría intentado pagar por la compra de unas zapatillas, en una primera instancia la propietaria no se dio cuenta, pero al entregarle el cambio volvió a revisar el billete y en ese momento evidenció que era falso.
Posteriormente la mujer dio parte a la Policía, y los efectivos policiales aprehendieron al sujeto para luego trasladarlo a dependencias policiales.
La audiencia de medidas cautelares se efectuó en Juzgado IV , donde el juez al realizar la valoración a los antecedentes del hecho determinó dar una medida sustitutiva al imputado, por lo que deberá presentarse cada semana ante el Ministerio Público para firma el cuaderno de registró.
Con este caso se suman dos lo procesos penales en lo que va del año por el delito de circulación de moneda falsa. Hace varios meses una mujer fue aprehendida por el mismo delito.
Al respecto la fiscal de turno Paola Jerez, manifestó que las sanciones para este tipo de delitos son muy bajas, ya que las penas privativas son entre 3 y 5 años, por ello es que no se solicitó la detención preventiva.(eP)