Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Noviembre 12/ 2018) Con documento en mano y un proceso en el Ministerio Público, Héctor Vargas (denunciante), informó que su persona es propietario de un terreno de más de 5 hectáreas en la zona de Tabladita, de donde apareció un documento fraguado por dos personas; sin embargo, Isael Anachuri e Hilda Baldiviezo, vendedores, suscriben en su documento de identidad con número del actual director de Seguridad Ciudadana Abel Vergara, quien llegaría a ser también víctima del hecho.
“Ya presentamos la denuncia en el Ministerio Público porque el lote en primer lugar figura en un documento en la zona de San Andrés y el terreno está en Tabladita, es una primera irregularidad, otra que se logró evidenciar que el documento de los carnet de los vendedores no corresponden a ellos, sino a otras personas, entre ellos Vergara”, añadió.
Asimismo, explicó que el número de carnet de identidad de la mujer que vende el terreno presenta el número de carnet de otra persona, quien también llegaría a ser víctima.
“Estos documentos sacamos mediante requerimiento de la Fiscalía del Segip y ahí se verifica que hay algo fraudulento dentro del proceso que debe ser investigado también por el fiscal que lleva a adelante la causa que en estos momentos es la fiscal Lorena Fernández”, mencionó.
Vargas, manifestó que con el reconocimiento de firma totalmente fraguado le causaron daños y perjuicios, puesto que realizaron con un ex Notario de Fe Pública Agustín Burgos Quiroga, quien aparentemente habría cambiado y alterado el primer documento de origen.
“Su trabajo del Notario en ese entones consistía en transcribir el documento al reconocimiento de firmas; sin embargo, cambio todo”, aseveró.(eP)

EL APUNTE
Realizaron una inspección con el fiscal Valverde

Por otro lado manifestó que se realizó la inspección ocular con el fiscal Fernando Valverde y el policía asignado al caso; donde no se explica en el acta.
“También junto a mi abogado estamos presentando la denuncia contra la fiscal Lorena Fernández, porque conociendo que hay documentos adulterados da el rechazo en primera instancia de la causa, ella indicó que no existía prueba idónea; sin embargo, se cuenta con documentos del Segip y el reconocimiento del anterior fiscal Valverde, por ello creemos que está obrando al margen de la Ley y haciendo una resolución perjudicial”, manifestó.