Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Noviembre 12/ 2018)
Una vez más la Ruta 9 (Yacuiba – Villa Montes) se tiñó de sangre, la carretera más peligrosa del departamento fue el escenario del accidente protagonizado por un Jeep y una vagoneta el cual se cobró la vida de cuatro personas dos hombres y dos mujeres. La colisión fue a la altura de la comunidad de Cortaderal y el conductor del Jeep se dio a la fuga luego del hecho.
Aunque las causas siguen en investigación, los primeros reportes indican que el Jeep con destino a Santa Cruz al intentar adelantar a otra movilidad y llegó a impactar de manera frontal con la vagoneta marca Toyota Noah color blanco del “Sindicato 2 de Agosto” que en su interior se encontraba con siete pasajeros. Tres fueron auxiliados al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba más el acompañante del jeep, quien también se encuentra lesionado.
Se conoce extraoficialmente, según informe de las personas que viven por la zona, que aparentemente el conductor que se dio a la fuga se encontraba en estado de ebriedad.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy Soto, informó que a consecuencia de este hecho cuatros pasajeros de la vagoneta perdieron la vida instantáneamente en el lugar del hecho, siendo trasladados a la morgue de esa ciudad.
“El conductor de la vagoneta Noah y tres pasajeros resultaron con lesiones siendo auxiliados y trasladados en ambulancias al hospital Rubén Zelaya donde reciben la ayuda médica necesaria”, dijo.
Asimismo hizo conocer que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público quienes son los encargados de realizar la investigación y determinar qué habría pasado y de quien sería la responsabilidad.(eP)

EL APUNTE
La peligrosa Ruta 9 de Yacuiba

La ruta 9, vía internacional que conecta Bolivia con Argentina, es sitio de constantes accidentes de tránsito que han cobrado la vida de transeúntes, pasajeros y conductores; sin embargo, autoridades departamentales y nacionales buscan frenar los hechos de tránsito y una de las posibilidades es realizar una doble ruta.
“Se tiene varias conversaciones con autoridades y esperamos que en los próximos meses se pueda tener una respuesta para poder evitar que se incrementen los accidentes de tránsito en esas zonas, además que también los conductores deben ser más precavidos”, añadió.