“Todos” llama a la unidad para construir proyecto político

119

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(ElPeriódico, noviembre 11/2018) Los representantes de la agrupación ciudadana Todos, encabezada por el gobernador Adrián Oliva Alcázar y el asambleísta chaqueño, Wilman Cardozo Surriable, en el primer congreso departamental del partido político, convocaron a todas las fuerzas políticas y sociales del sur del país para construir un alternativa de un nuevo futuro para Bolivia, enmarcados en una nueva agenda de futuro de desarrollo que profundice la democracia.
El congreso inició el viernes en el coliseo del barrio Defensores del Chaco, donde participaron los representantes de las diferentes provincias del departamento.
En ese entendido, el gobernador Oliva explicó que llego el momento de unir esfuerzos para construir un proyecto político que entienda que Bolivia es un país ‘plural’, en el que se tiene una gran variedad de diversidad étnica, cultural, política como social. “Vamos a trabajar por construir un proyecto de unidad que pueda aportarle a Bolivia una alternativa al futuro”.
“Desde el sur, junto a nuestros hermanos de Chuquisaca y Potosí queremos decirle al país entero que nosotros estamos aquí para renovar nuestro compromiso con Bolivia, después de haberle entregado todo al país, estamos aquí para seguir aportando, la nueva agenda del País se debe profundizar la igualdad e inclusión social, implementando la más potente revolución educativa donde exista la lucha ardua contra la violencia hacia la mujer, en defensa incondicional de la madre tierra, para poder de esta manera tener una salud digna, gratuita y con calidad”, dijo el gobernador Oliva.
Por tanto, señaló que la nueva democracia, necesita primar el poder del ciudadano, donde se respeta la democracia y la libre expresión, con una transparencia total, mayor control social, transformación del poder judicial, donde la autonomía de verdad se encuentre consolidada desde las regiones de Bolivia.
Explicó que estos son los ejes sobre los cuáles se deben de construir el nuevo País del siglo XXl, ya que ese es el compromiso de las autoridades para luchar y defender esas causas. “Este es un momento donde todos debemos participar para sumar y no restar, porque nuestro país tiene un gran desafío que es el de construir la Bolivia del siglo XXI con una nueva agenda de desarrollo que profundice la democracia”, dijo Oliva.
El asambleísta departamental, Cardozo expresó que continuarán planteando la construcción de un nuevo proyecto que sea incluyente, autonómico basado en la unidad, donde se incluya nuevos actores responsables. “La nueva alternativa debe ser construida con renovación y experiencia, ya que los bolivianos tampoco vamos a seguir experimentos de algunos irresponsables a título de nuevas generaciones sin principios y valores que ayuden a construir una sociedad más justa e incluyente para todos los bolivianos”.
Alianzas
Cardozo, aclaró que la alianza en la gestión administrativa de la Gobernación con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), es a nivel departamental. El FRI es uno de los frentes que confirmó la postulación en las próximas elecciones presidenciales con la candidatura de Carlos Mesa Gisbert.
“Quiero ser enfático, la agrupación Todos no tiene alianza absolutamente con nadie, tan solo departamental, tenemos con el FRI una relación natural, no vamos a ser parte de la división del voto a nivel nacional”, dijo el político chaqueño al asegurar que mantendrá esta postura en el congreso.(eP)
Apunte:
Personería jurídica
A finales de agosto, el Tribunal Electoral Departamental (TED), notificó a los simpatizantes de la agrupación Todos, que lograron consolidar la personería jurídica.
“Estamos muy contentos, en las últimas horas se ha comunicado a nuestros simpatizantes con la resolución de personería jurídica que otorga el TED a la agrupación Todos. A partir de hoy existe plena vigencia”, resaltó el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta en ese entonces.