Hernán Ruiz y Roberto Arellano campeones Mundiales

102

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los tarijeños Hernán Ruiz y Roberto Arellano en las categorías Dobles Sub-12 y Sub-16 lograron el título del mundo al ganar a sus rivales que eran de la nacionalidad mexicana, en el torneo que se llevó a cabo en San Luis Potosí- México.
Excelente resultado para los tarijeños que sacaron la cara por Bolivia que en esta disciplina es potencia y lo ratifica cada vez que participa en este tipo de torneos.
Los dos campeones fueron en dobles, donde en la categoría Sub-16 la dupla Arellano junto a Diego García vencieron a los representativos de México, por el marcador de 2 a 0 con parciales de 15- 11 y 15- 6 quedándose como el mejor de la categoría ayudando a Bolivia a estar en lo más alto de la tabla de posiciones.
Bolivia fue primero seguido por México y tercero quedó Canadá en la categoría Sub-16 dobles, en donde Arellano que radica en Estados Unidos por el tema de un intercambio de colegio no ocultó la felicidad de ser los mejores a nivel mundial.
Por su parte en la categoría Sub-12 dobles la Dupla Hernán Ruiz y Jhonatan Flores jugaron como acostumbran dando un lindo espectáculo y obteniendo la victoria para Bolivia ante un rival muy duro que eran los locales, se observó un gran encuentro que a pesar de su edad mostraron un buen trabajo y amor a la camiseta.
En Sub-18 la dupla boliviana integrada por Fernando Ruiz y Diego García no pudieron con los locales y perdieron en la final 2 a 1 en un partido para cualquiera, ero volverán con la medalla plateada.
“La participación de los 5 tarijeños fue espectacular porque todos destacaron, Sebastián Ruiz Michel 3 lugar bronce en la llave dorada varones 10 singles Luis Medrano y Sebastián Ruiz 3er lugar bronce en dobles 10, Hernán Ruiz Michel campeón mundial varones dobles 12, Fernando Ruiz medalla de bronce varones 18 singles y sub campeón medalla de plata en dobles 18 copa mundial, Roberto Arellano campeón mundial categoría varones dobles 16 copa mundial estamos muy felices”, dijo Daniel Villarroel dirigente del raquet tarijeño.
8 MEDALLAS DE ORO PARA BOLIVIA
Iresa Segundo campeona copa Espíritu categoría singles Damas 10
Micaela Meneses campeona mundial categoría singles Damas 14
Luis Aguilar campeón mundial categoría singles varones 14
Valeria Centellas campeona mundial categoría singles Damas 16
Diego García campeón mundial categoría singles varones 16
Jhonatan Flores y Hernán Ruiz campeones categoría dobles varones
Valeria Centellas y Micaela Meneses campeonas categoría dobles Damas 16
Roberto Arellano y Diego García campeones categoría dobles varones 16