Declaran zona de desastre a cuatro comunidades

20

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Noviembre 11/ 2018) El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste, informó que el Concejo Municipal, hizo conocer que se tomó la decisión de declarar zona de desastre y emergencia a cuatro comunidades que fueron afectadas por el granizo que se registró en los pasados días.
La comunidad de San Andrés, San Jacinto Norte, El Temporal y Santa Ana la Nueva, son los beneficiados por la Ley municipal que aprobó el órgano legislativo, puesto que sufrieron los efectos de la granizada. La declaratoria permitirá que las comunidades afectadas puedan disponer de recursos a través de alimentos, semillas, forraje y otros.

“Esto se deberá coordinar con cada comunidad afectada y se debe hacer en los próximos 180 días el órgano ejecutivo municipal, el encargado de ejecutar esta Ley es el alcalde Rodrigo Paz Pereira y todo su equipo”, dijo.

Rosas, explicó que la declaratoria se realizó en función de un informe de la Unidad de Desastres del Gobierno Municipal, se cuantificó el daño y en función de ello el Concejo Municipal tomó la decisión de declarar la zona de desastre.
“A partir de ahora tienen que presentar el informe de avance en los próximos 60 días y de cómo está avanzando la Ley y de cómo se estás beneficiando las comunidades afectadas; sin embargo, es importante que se aprobó la Ley para que estas comunidades sean atendidas con prontitud”, añadió.(eP)