Tarijeños juegan las finales en San Luis Potosí-México

104

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hoy en México, Roberto Arellano, Fernando Ruiz y Hernán Ruiz en la modalidad de dobles buscarán el título mundial cuando enfrenten a sus rivales de México en la gran final.
Arellano junto a su pareja Diego García final de dobles 16 contra México, Fernando Ruiz y Gerson Miranda final de dobles 18 contra México y Hernán Ruiz y Jonathan Flores final de dobles 12 contra México serán los partidos que tendrán los tarijeños que volverán ya con una medalla a nuestra ciudad y se espera que sea la dorada.
En la semifinal dobles sub 16, Bolivia con la dupla Roberto Arellano y Diego García ganaron 2 a 0 en sets con marcadores de 15-7 y 15-6, en un partido tranquilo para el equipo boliviano donde Arellano y García jugaron como acostumbran dando un lindo espectáculo y obteniendo la victoria para Bolivia ante un rival muy duro que fue Canadá.
Hoy frente a México sin duda será el rival más duro para el equipo de Bolivia, pues a lo largo del torneo no perdió ni un solo partido y por ser locales conocen las canchas y tendrán el apoyo de su gente.
Buen mundial para Bolivia pues estar en 3 finales de las 3 categorías más importantes no es poca cosa y tanto en el equipo de 12, 16 años como de 18 años está integrado por un tarijeño. Hernán Ruiz, Roberto Arellano y Fernando Ruiz respectivamente, hoy la final del Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol categoría 16 años será a las 3:00 pm hora boliviana.
En sub 18 la dupla boliviana ganó 15-8 y 15 a 5 a Eikins Dane y Díaz Ricardo de Estados Unidos y hoy jugaran la final frente a los mexicanos Rodrigo Rodríguez y Sebastián Fernández que dejaron en el camino a dos costarricenses.
“Una participación satisfactoria de los jugadores Tarijeños, estamos felices por todo lo hecho hasta el momento y apoyando para que hoy salgamos campeones mundiales” dijo Daniel Villarroel dirigente del raquet tarijeño.