Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(ElPeriódico, noviembre 10/2018) La asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), María Elena Méndez León, iniciará acciones legales contra su colega Basilio Ramos Quispe, del Movimiento Al Socialismo (MAS), por los delitos de difamación y calumnias.
De acuerdo a las acusaciones que hizo Ramos, maquinaria del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), estaría efectuando trabajos en la propiedad privada de la asambleísta Méndez.
La legisladora desmintió esa acusación, indicando que pondrá una denuncia en contra de Ramos por difamación, pues no sustentó sus declaraciones públicas.
Méndez aclaró que la Alcaldía de Padcaya y organizaciones sociales solicitaron al Sedeca mediante la Gobernación maquinaria para realizar trabajos en los predios comunales para los festejos por el aniversario de este municipio.
Dijo que la denuncia de Ramos, viene a ser “una cortina de humo” para tapar el reciente escándalo de un audio filtrado, donde uno de los legisladores del MAS habla de “repartir la torta en cuatro” en referencia a la Subgobernación de Padcaya.
“Lastimosamente, hay una Comisión de Ética de la Asamblea que no sirve para nada, no hace lo que corresponde, por eso voy a ir a los estrados judiciales, para que él- Basilio Ramos- pruebe lo que está diciendo, no es nomas de levantar falsos testimonios”, declaró ante los periodistas. (eP).