Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 04/2018) Una arroba del plato tradicional de ranga fue decomisada  a una comerciante que se encontraba en el sector comidas durante la festividad de Todos Santos en inmediaciones al Cementerio General.
La ingeniera en alimentos de la Intendencia Municipal, Zulma Miranda, explicó que una comerciante tenía una olla con este plato tradicional que se encontraba en mal estado.
El producto se encontraba con mal olor y en estado de descomposición, por lo que los funcionarios municipales procedieron al decomiso.
Miranda, informó que también identificaron a comerciantes que pretendían vender masitas en mal estado.
“Estas masas también se encontraban fermentadas,  por lo tanto se procedió al decomiso”, explicó.
Miranda, explicó que también realizaron el control correspondiente de las mangueras de las garrafas a los puestos de comida ambulante en toda la zona del Cementerio General.
La funcionaria indicó que hubo  altercados con parte de los comerciantes ambulantes que se rehusaban a ser reubicados.
“Tuvimos problemas con unos señores que no querían retirar las garrafas de la zona en la que se prohibió que se expendan alimentos con garrafas, sufrimos agresiones verbales, pese a eso, el trabajo se realizó con normalidad”, declaró la funcionaria.
El reordenamiento fue uno de los trabajos que destacó Miranda, situación que mejoró  el tráfico vehicular y peatonal en los alrededores del Cementerio General para la festividad católica de Todos los Santos. (eP).
elAPUNTE
Intendencia agradece cooperación
La intendente, Rosa Mendoza, agradeció a los visitantes  que asistieron al Cementerio General  durante  la festividad de Todos Santos, por su colaboración para que esta actividad sea realizada con orden.
“También agradecemos a las comerciantes por acceder a este reordenamiento, el sector de flores estuvo en un solo lugar, las aceras estuvieron ordenadas y no se permitió el ingreso de vendedores ambulantes con carros, solo algunas personas con velitas u otros productos relacionados con la festividad”, recalcó.