Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Sport Boys goleó y frenó en seco las aspiraciones de Bolívar -si ganaba compartía la punta con The Strongest y San José- tras golearlo por 4-1 este sábado, en el Samuel Vaca Jiménez de Warnes. El Toro, que ascendió al séptimo lugar de la tabla del torneo Clausura, mostró efectividad y su buen juego en conjunto, mientras que la academia dejó ver sus falencias en la última línea.
Los goles fueron marcados por Martín Prost (59’ y 72’), Julio César Pérez (63’) y Luciano Nieto (77’). Descontó Felipe Rodríguez (87’).
La primera parte estuvo marcada por la falta de efectividad de ambos planteles. La llegada más clara la tuvo Yoni Angulo (28’), del Toro, que forzó a Fernando Laforia a desviar el balón con las puntas de los dedos. Lo demás fueron puro intentos. Con el 0-0 y  la obligación de retornar de los vestuarios y cambiar la historia se fueron al descanso.
Lo liquidó
La segunda parte fue totalmente para el local que, con sus aciertos y los errores de los defensores de la visita pudieron lograr un abultado marcador a su favor. Primero avisaron con dos intentos: el primero fue el de Hugo Rojas (50’) y el segundo de Prost (58’). Después no pararon hasta que Alejandro Mancilla pitó el final.
En el minuto 59, Prost puso el 1-0, un minuto después de haber fallado un claro intento, prácticamente, debajo del arco de Laforia. Desde ese momento no dejaron de festejar. Cuatro minutos más tarde, Pérez desbordó por izquierda, superó a Ronald Raldes hizo pared con Edivaldo Rojas y después fue más que Luis Gutiérrez para decretar el 2-0. Su tanto (63’) desató la euforia de sus compañeros y los hinchas del Toro.
Los goles no solo llegaron por las falencias en la defensa del equipo paceño, sino también por un error del arquero Laforia. El uruguayo al momento de sacar el balón prácticamente le hace un pase para un rival, que Prost lo aprovecha y desde media distancia –Raldes y Gutiérrez no lo marcan- remata potente para poner el 3-0. Para completar la goleada, Nieto puso el 4-0 desde el ingreso área, el capitán de la Verde no pudo frenar sus intenciones.
En los últimos minutos y solo para salvar el honor, Rodríguez puso el 4-1, en el minuto 87. El resultado perjudica a los dirigidos de Alfredo Arias que ya jugaban con el resultado de los atigrados y de los santos, pero no supieron controlar un partido, que parecía accesible, con relación a otros.