Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
No aguantó. Royal Pari tenía en sus manos quedar como único líder del torneo Clausura tras disputarse la decimoctava fecha, pero no pudo lograr su objetivo, ya que cayó por 3-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El resultado lo deja en el tercer lugar de la tabla, con 35 unidades. Los líderes son The Strongest y San José (37), que igualan en puntos pero, por diferencia de gol, el Tigre es el puntero. Mientras que la banda roja es quinto (33). Sobre el final expulsaron a Edson Pérez.
Los goles para el Rancho Guitarra fueron marcados por Jennry Alaca (23’), Ronald Gallegos (67’) y Wílder Salazar (86’). Descontó John Mosquera (49’).
La primera parte fue para los dirigidos por Alberto Illanes, a pesar de que en los primeros minutos ambos tuvieron llegadas como la de Saulo Guerra (20’) y la de Edson Pérez (21’), porque dos minutos más tarde llegó el gol que le abrió el camino al equipo potosino. Alaca recuperó un balón y se animó a pegarle desde la mitad de la cancha. El zurdazo del defensor, sin duda, quedará como el mejor tanto de la fecha.
Después del descanso, Mosquera logró igualar las acciones tras un pase de Guerra (49’). El 1-1 fue la esperanza para la visita, que estaba obligado a sumar de a tres, pero al final se quedó en eso. En el 67’, llegó el gol de Gallegos. El hábil volante cabeceó un centro de Gerardo Yecerotte y motivó a sus compañeros para que sigan buscando ampliar el marcador (2-1).
Para sellar la victoria, apareció Salazar que, con un ‘quiebre de cadera’ entre los defensores del plantel de Roberto Mosquera ingresó en área para poner el 3-1 definitivo (86’) y que sirve para que se posicione en el quinto lugar, con 33 puntos. Además, el resultado frenó las intenciones de Royal de volver a liderar.