Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
El comunicado de Conmebol hace oficial que el primer choque entre Boca y River se jugará en la Bombonera, el sábado 10, y la segunda final será también un sábado, el 24.
Boca Juniors y River Plate ya tienen las fechas oficiales para las finales de ida y vuelta de la Copa Libertadores 2018. A través del twitter, la Conmebol confirmó que la primera final se jugará el sábado 10 de noviembre en la Bombonera desde las 15:00 (hb), y que la segunda final, en principio en el Monumental (por la demanda de Gremio), será el sábado 24 a la misma hora.
Hubo mucha expectativa en torno a la confirmación de las fechas ya que en principio el ente que rige el fútbol sudamericano había colocado el 7 y el 28 de noviembre como fechas fijas. Sin embargo, el primer inconveniente se centró con la realización del G20 en Buenos Aires cuyo dispositivo de seguridad iba a impedir que se juegue el 28. Ahí comenzó todo.
En ese G20 está previsto que participen los presidentes más poderosos del plante, entre los Donald Trump (EEUU), Vladimir Putin (Rusia) y Angel Merkel (Alemania). El despliegue de la seguridad por donde van a transitar comenzará el 21 de noviembre lo que impedía que la revancha se juegue con normalidad. Los actos de alta convocatoria fueron prohibidos.
En coordinación con las autoridades, al final se optó por mover las fechas, porque además, se trata de un partido que requiere una planificación exhaustiva. Es la primera vez en la historia de la Libertadores que River y Boca se enfrentarán. Lo hicieron tras dejar en el camino a los brasileños Gremio y Palmeiras respectivamente.
Lo que está por definirse es si habrá hinchada visitante en cada uno de los escenarios. En los torneos locales, se suprimió la opción de que los aficionados del rival estén presentes en los diferentes clásicos. Es un tema en el que también la Conmebol se ha metido y que espera dar una solución definitiva en los próximos días.