SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Noviembre 01/ 2018) El director de Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Grover Morales, informó de la investigación de un presunto hecho de mala praxis médica en el hospital Rubén Zelaya de Yacuiba a una niña de 12 años.
Explicó que a mediados de junio del presente año, ocurrió un hecho donde una menor de 12 años ingresó al hospital a una cirugía, donde lamentablemente la niña sufrió una cuadriplejia.
“Al conocer del proceso, nos apersonamos junto a los padres que son víctimas al Ministerio Público que imputó a dos médicos que intervinieron en su momento y se los procesa por lesiones gravísimas”, explicó.
Funcionarios de esta institución se trasladaron esta semana a Yacuiba para comunicarse con el fiscal de materia Fernando Valverde y los investigadores de la Policía con el fin de coadyuvar en el proceso.
“Estamos haciendo todos los requerimiento vía Fiscalía para llegar al lugar del hecho y tener un proceso adecuado y ahora se está solicitando como primer paso las auditorías mediante el Sedes (Servicio Departamental de Salud) y también algunas pericias; con ello el proceso está activado”, mencionó.
Morales, indicó que la menor ingresó al hospital con una apendicitis, pero en el transcurso del proceso sufrió otros problemas, “actualmente se encuentra en un hospital de Santa Cruz”, acotó. (eP).