Noticias El Periódico Tarija

Hoy en horas de la mañana, el secretario de Coordinación de la gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, indicó que se va a  convulsionar al departamento si la Asamblea designa a nuevo subgobernador de Padcaya.

«No existe ninguna norma que avale que el poder legislativo escoja autoridades del poder ejecutivo, la ley de convocatoria a elecciones del gobierno departamental dice con muchísima claridad que todas las personas que están dentro del poder ejecutivo son designadas por el gobernador», dijo Peralta.

El secretario de Coordinación, señaló que las diferentes normas que están bajo la tuición de la constitución establecen con claridad aquello: «Es como que el gobernador nombre a un asambleísta, no tiene ningún sentido, ahora si existe un interés político y económico eso es otra cosa, nosotros lamentarìamos totalmente otro golpe a la democracia que se de ahora en una subgobernación», argumentó Peralta.

De la misma manera indicó que lo que ha hecho ahora el gobernador, Adrián Oliva, es designar a la autoridad correspondiente para el relevo en el cargo del fallecido Rufino Choque Alarcó, en este caso el señor Percy Escalante.