Caravana de migrantes: 2.000 personas se entregan a la policía de México

48

El Comercio
Casi 2.000 migrantes, principalmente hondureños, ingresaron a México y se entregaron a las autoridades luego de haber visto frustrado por policías su intento de entrar por la fuerza.

Las fuerzas federales mexicanas impidieron ayer el ingreso a los miembros de la segunda caravana de migrantes que intentó cruzar por la fuerza, como lo hizo un primer contingente el pasado 19 de octubre, a través del puente internacional que atraviesa la frontera México-Guatemala en el municipio del Suchiate, estado suroriental de Chiapas.

Un despliegue policial del lado mexicano impidió que la caravana de migrantes lo hicieran, por lo que este lunes se aventuraron a cruzar caminando el río Suchiate, con el agua hasta el cuello. Pero la presencia policial los mantuvo varados durante unas dos horas, hasta que accedieron a ingresar a través de una aduana migratoria.

La caravana de inmigrantes entró de forma ordenada a la instalación del Instituto Nacional de Migración (INM) e iniciaron su registro ante esa dependencia. Se informó que luego fueron llevados a un albergue mujeres, hombres y niños.