ABI
El presidente de la Confederación de Médicos de Bolivia, Jason Auza, informó hoy que el Sistema Único de Salud (SUS) ofrecerá más de 400 prestaciones a partir del próximo año, una disposición que salió del Encuentro Nacional por la Salud y la Vida.
«El Sistema Único de Salud gratuito está garantizado con recursos del Gobierno nacional, con los que se va a sustentar, en primera instancia, más de 400 prestaciones. Se tiene planificado comenzar el 2019», dijo.
El encuentro por la salud culminó el sábado en Cochabamba con el respaldo unánime de diferentes sectores a la implementación del SUS.
Auza recordó que el Gobierno comprometió 200 millones de dólares para fortalecer el sistema público de salud en 2019 y garantizar la atención a aquellas personas que no tienen un seguro de salud.
Además, dejó en claro que el SUS no será financiado con los aportes de los trabajadores asegurados.