Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-octubre 29/ 2018) El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Hernán Gallardo, informó que el 80% de delitos que se realizan en la ciudad de Tarija es por el robo de celulares por los denominados “descuidistas”.
“Se están realizando los patrullajes por diferentes lugares de la ciudad donde mayormente se presentaron estos casos de delitos”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que las características de los antisociales en su mayoría son personas jóvenes o adolescentes, quienes se dedican a cometer el robo de celulares que generalmente se los denomina “descuidistas”, quienes aprovechan la distracción de la persona y le arrebatan de manera violenta y luego se dan a la fuga en motocicletas o a pie.
“Primero los antisociales ven a las víctimas que sean de sexo femenino o personas mayores para poder cometer sus ilícitos”, añadió.
Gallardo, mencionó que la gente, en su mayoría, camina con el celular en la mano, ya sea hablando o escribiendo, sin tomar en cuenta que les están observando los antisociales quienes aprovechan esos descuidos.
“En la presente gestión se logró aprehender a varias personas, pero, lamentablemente estos son menores de edad y la normativa vigente no permite que sean puestos en celdas para el resguardo”, mencionó. (eP)