Noticias El Periódico Tarija

JOAQUIN JORDAN AZURDUY
Inició los Juegos Plurinacionales de Secundaria en Trinidad-Beni, donde Tarija demostró muy buen trabajo en muchas de las disciplinas destacándose en esta primera jornada que se compitió.
En el último partido jugado por un representativo de Tarija tal el caso de La Salle Particular le ganó a los locales en un partidazo 43 a 38, destacándose el equipo dirigido por Fernando Veramendy que buscara el título en este torneo nacional.
El otro representativo de Tarija Felipe Palazón ganó a un representante de Pando por 43 a 29 sacando buena diferencia en su juego, pero en básquet fue cuatro de cuatro las victorias de Tarija porque en damas U. E. Felipa Palazón vapuleó a la U. E. Antonio Vaca Diez por 40 – 10. Y el colegio Belgrano Tarde venció al representativo de Oruro por 50 a 42
En el futbol U. E. Ismael Montes, en un partido lleno de emociones venció a Cochabamba 2 (U. E. Obispo Juan Claudel Fe y Alegría), por dos a uno. Por el grupo “A”, Tarija 1 (U. E. Mariscal Andrés de Santa Cruz), no pudo ante Santa Cruz 2 (U. E. San Carlos), y terminó perdiendo por dos goles contra cero.
En Futsal en varones por el grupo “B”, el equipo de Tarija 1 (U. E. Nacional San Luis), goleó 7 contra 1 a Oruro 1 (U. E. Aniceto Arce) donde el equipo del profesor Eduardo Martínez inició con pie derecho.
Voleibol en damas, las cruceñas de la Unidad Educativa La Salle Tarde derrotaron a la Unidad Educativa de Ismael Montes diurno de Tarija por dos a cero con parciales de 25-17 y 25-10
En Raquetbol la dupla de Gustavo Medrano y Marcel Toro se impusieron 2 a 0 sobre Beni, asegurando su clasificación a 4tos de final. Gustavo Medrano de Tarija se impuso a José Justiniano de Beni por la cuenta de 2 a 0, Raquet Singles.