Noticias El Periódico Tarija

ANDRÑES TÓRREZ TÓRREZ
En un partido plagado de imprecisiones y de generoso despliegue de los jugadores de ambos equipos, Atlético Ciclón y Real Tomayapo dividieron honores 3 a 3, en el cotejo de fondo jugado el sábado en el Estadio IV Centenario, en el cierre de la undécima fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño.
SALVARON UN PUNTO
No cabe duda que la media docena de goles, salvaron un partido diríamos entretenido y de alternativas cambiantes en el marcador, pero muy pobre en cuento a la producción futbolística, ya que las imprecisiones en las entregas del balón fueron tan abundante, que nos parecía ocioso que ambos vestían la misma casaca, ya que los celestes entregaban la pelota a los albiverdes y viceversa.
Real Tomayapo arrancó como para comerse a los albicelestes, hasta los 12 minutos se imponía por 2 goles a 0, el primer tanto llegó a los 4 minutos tras un grueso error de Abel Cazón, que se dejó robar el balón por Dimar Colque que anotó la apertura de la cuenta.
A los 12 minutos escapa Cristian Gómez, sólo frente al portero Barrero, le hizo un sombrerito y con valla desguarnecida puso la cuenta 2 a 0 para Real Tomayapo, parecía que se venía la goleada para el cuadro de la zona alta.
Ciclón, sin embargo a los 15 minutos despertó de la siesta, cuando Carmelo Dorado recibió en la puerta del arco y sólo tuvo que empujarla para convertir el gol del descuento.
Este gol puso nervioso a Tomayapo, que inició un concierto de desaciertos de media cancha al campo contrario, regalando una cantidad industrial de balones para los contragolpes del rival, a los 42 minutos tras una jugada colectiva recibe solo frente al portero Aramayo, el eje delantero Wilson Miranda que lo bate con un disparo bajo pegado al primer palo para el empate 2 a 2, con el cual culminó la primera fracción.
En el inicio del complemento, a los 10 minutos Ciclón dio vuelta el tanteador, con un gran disparo cruzado de Carmelo Dorado, que tras hacer la diagonal de derecha izquierda saco el latigazo que dejó sin defensa al meta Aramayo para poner la cuenta 3 a 2.
En desventaja Real Tomayapo volvió a mostrar su mejor faceta y pese a que Nilson López, no estuvo en una buena jornada, el que sacó las papas del fuego fue Dimar Colque que a los 27 minutos desde el área chica anotó el gol del empate 3 a 3.
El partido estaba para cualquiera, pero las primeras sombras de la noche muy prematura del sábado, por lo nublado que estaba nuestra ciudad, parece que empañó las ideas de ambos equipos que terminaron conformándose con el reparto de puntos, ya que al menos sumaron de a uno.