Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El onceno de Petrolero de Yacuiba, debió remontar al marcador advero para imponerse a Universitario por 2 goles a 1 en el cotejo preliminar disputado en la víspera, por la undécima fecha de la Primera A del fútbol tarijeño.
SEGUNDO AL HILO
Petrolero fundamentó su victoria en su insistencia, en la etapa inicial Universitario logró ponerse en ventaja, tras varios pasajes favorables, en el segundo tiempo cambió de actitud, adelantó sus líneas, emparejó el trámite y finalmente con un golazo de Silos saboreo su segunda triunfo al hilo y de yapa acabó con el invicto del equipo estudiantil.
Pese a dominar en el primer tiempo Universitario, tuvo problemas para llegar con claridad al área rival t recién en el epílogo pudo abrir el marcador, fue a los 45 minutos mediante un cabezazo de Gróver Carrillo que desde al área penal sometió al portero Ruth.
En el segundo tiempo Petrolero asumió las riendas del partido, primero porque la U se conformó con su mínima ventaja y segundo porque buscó con más decisión la valla rival, a los 11 minutos tiro libre en la frontal del área, en el camino se cruza Roque Carvajal para desviar el remate introduce el esférico en el fondo de los piolines para el empate 1 a 1.
El gol caló hondo en Universitario, que a esta altura del cotejo, definitivamente perdió el control de las acciones, apelando a los pelotazos frontales bien controlados por Héctor Zuleta y Quiroga y sus contragolpes tenían perfume de gol.
A los 36 minutos Juan Carlos Silos, el extremo izquierdo apareció por la banda derecha, sacó un misil imposible para el portero Cusi y con un golazo, dio vuelta el tanteador poniendo a Petrolero 2 a 1 en el marcador.
El gol sepultó la reacción del elenco estudiantil y el partido finalizó con el triunfo del elenco alternativo de Petrolero que se quedó con las 3 unidades de manera merecida, al mantener su ventaja final de 2 goles a 1.