Gobierno exige «máxima sanción» para maestra que golpeó a su alumna

79

Erbol

El Gobierno a través del ministro de Justicia y Transparencia Institucional (MJyTI), Héctor Arce, exigió este sábado «máxima sanción administrativa y penal» para la profesora Hilda C. que golpeó a su alumna en una escuela del municipio de Gutiérrez en el departamento Santa Cruz.

«Toda violencia es condenable, pero la peor de todas es la que se ejerce contra los niños, quienes no tienen la capacidad de defenderse, denunciar y ni siquiera entender lo qué pasa. Condenamos este hecho y exigimos la máxima sanción administrativa y penal», escribió el ministro Arce en su cuenta de Twitter.

La profesora fue grabada golpeando a una niña estudiante. En el video de la agresión, se observa que en el aula la maestra reprendió a la niña y usó una vara para golpearla en reiteradas ocasiones, a pesar de que la menor rogaba para que no lo hiciera. Este hecho provocó el pronunciamiento de autoridades.

El presidente Evo Morales también condenó la actitud de la profesora y calificó de «inhumana» la agresión. Pidió al ministro de Educación Roberto Aguilar aplicar las sanciones más drásticas porque «enseñar no es abusar ni golpear».