Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 26/2018) Personal de la Secretaría de Movilidad Urbana y de la Unidad Tránsito realizaron ayer un operativo, evidenciando que un 70 por ciento de los taxis no cuentan con su tarjeta de operaciones.
“Este es un documento que indica que el vehículo reúne las condiciones técnicas, mecánicas y ambientales para brindar el servicio de transporte público (…) de 200 vehículos, solamente un 30 por ciento cuenta con su tarjeta”, informó el administrador del Centro Municipal de Monitoreo Vehicular, Juan Carlos Camacho.
Estos controles son realizados con el objetivo de regular esta actividad, en vista de que ha incrementado la cantidad de taxistas eventuales, utilizando sus vehículos particulares sin que cumplan a cabalidad con los requisitos necesarios.
Camacho está invitando a los taxistas a que puedan tramitar su tarjeta en la Alcaldía, para eso deben pagar la suma de Bs 40, además de presentar una copia de su derecho propietario, el Registro Único Automotor para la Administración Tributaria (RUAT), fotocopia de carnet y afiliación a un sindicato.
Este permiso tiene validez de un año y los propietarios que cuenten con el mismo pueden beneficiarse de un descuento en el pago de impuestos. (eP).