Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Tarija enfrentará hoy a Cochabamba en la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de la categoría de 12 años luego de golear en la semifinal al equipo de Chuquisaca por 6 a 2 en un partido muy disputado donde el cuadro tarijeño supo sacar fuerzas para lograr esta esta clasificación a la final.
El equipo representante de Tarija en este nacional superó las expectativas, llegando a jugar la final frente a un equipo de Cochabamba que en la víspera venció 6 a 2 a Pando en la otra semifinal del Campeonato.
Se está jugando en la ciudad de Sucre, con gran cantidad de público debido a que su representante realizó una buena campaña y eso influye en que la gente asista a ver los partidos, sin embargo anoche el capitalino se chocó con un mejor rival que lo superó de principio a fin.
Fue un partido donde en su primera parte terminó con un marcador de 1 a 0 en el cual el equipo tarijeño mostró mucha supremacía en el campo de juego haciendo valer el juego bonito para alzarse con la victoria, destacar el trabajo del equipo que logró llegar a esta clasificación a una final y ahora quiere darle un nuevo título a Tarija.
Tarija comenzó ganando con gol de Jonathan Yaru que en la segunda parte nuevamente marcó y además ayudaron a la victoria Pablo Fernández en tres ocasiones y un gol de Carlos Portal completaron la goleada los descuentos para el cuadro local los realizaron Jhair Morales y Diego Mercado.
Hoy desde las 20:30 horas se jugará la final, el cuadro tarijeño frente a un combinado de Cochabamba que también tiene un excelente equipo.
Tarija está integrado por Elías Pedraza Rodríguez, Jhosep Poma Narváez, Oscar García Vargas, Jonathan Yaru Casso, Sebastián Valdez Acosta, Fabricio Ríos Galeán, José Leandro Padilla Padilla, Abdiel Garzón Castillo, Carlos Portal Gonzales, Pablo Fernández Vega, Jeriel Aparicio Vega, Adrián Mariscal, DT Adalberto Pereira, AT Rubén Bejarano.
Programación
Viernes, 26 de octubre de 2018
En Sucre
19:30 Sucre vs. Pando 3er Puesto
20:30 Tarija vs. Cochabamba Final