Noticias El Periódico Tarija

CULTURA COLECTIVA

Justo cuando no creías en el amor, frente a ti está esa persona que te hace vibrar en todos los sentidos. En ese momento no harás más que preguntarte si se trata del hombre perfecto.

Debes aceptarlo desde ya, aunque la pasas muy bien con él, aún sigues preguntándote si es el indicado y claro, no es algo por lo que debas sentirte culpable ni nada por el estilo. Simplemente te sorprende la forma en la que una mañana, casi sin avisar, te diste cuenta de todo el amor que sentías hacia él, ¿enamorada? Quizá sea una palabra muy difícil de decir y más aun de aceptar, sin embargo, estás considerando la posibilidad de que algo así esté sucediendo contigo.

Todos los detalles que ha tenido contigo te hacen creer que de verdad vale la pena estar con alguien como él. Es justo el tipo de persona que habías estado buscando hacía mucho tiempo; de hecho, cuando lo conociste en seguida pensaste que era imposible que una persona así existiera fuera de tus pensamientos, y ahí está, tomándote de la mano en todo momento como si la vida se le fuese a escapar apenas dejen de estar juntos. Así, mientras él piensa en no sé qué cosas, tú no puedes evitar mirarle y preguntarte una y otra vez si es que esa persona que tienes a un lado sea justo ese animal fantástico del que todos hablan pero pocos han visto: el mejor novio del mundo.

Las señales para saber que estás frente a este raro espécimen en realidad son bastante claras, no tienes que tener un máster en alguna materia que hable de relaciones, simplemente darte cuenta de esos pequeños detalles que con el tiempo lo han vuelto tan especial para ti.

Comparten sus hobbies

Escuchar música, leer, dibujar, escribir. No importa si cuando lo conociste no le gustaba salir a correr o nunca se había acercado a una bicicleta en su vida; él sabe que estas actividades son importantes para ti y por ello tratará de involucrarse en ellas tanto como pueda. Sobre todo cuando sientas que ya no puedes más, tu novio estará ahí para impulsarte a correr un poco más y bueno, aunque no lo quieras creer, sus hobbies han pasado a ser parte de tus actividades.

Está contigo siempre

No quiere decir que todo el tiempo estén juntos; afortunadamente ahora hay tantas formas de estar juntos, como un mensaje de buenos días o aquellos en los que se preocupa por saber si ya comiste… en fin, todos esos detalles que sin llegar a lo invasivo te hacen sentir que hay alguien a quien le importa cada momento de tú día. Incluso si a ti te parece algo cotidiano, para él cada minuto cuenta.

Se preocupa por tus problemas

Te prometió estar contigo en las buenas y en las malas, sin embargo, aun cuando sólo seas tú quien está en esas «malas», él siente la necesidad de sacarte adelante. Entiende que incluso deben compartir sus problemas para poder comprenderse el uno al otro y está completamente consciente de que, la mayoría de las veces, son estas situaciones las que les permiten conocerse mucho mejor.

Pueden platicar sobre cualquier cosa

No importa el tema ni el contexto, cualquier plática se convierte en una nueva oportunidad para aprender algo nuevo. Así sea acerca de lo que hicieron durante el día, será la mejor charla que han tenido en días, misma que siempre puede ser superada por la del día siguiente. Pronto se darán cuenta de que incluso los silencios son algo que se disfruta.

Te enfrenta con la realidad

No es un secreto que el amor logra hacer que las cosas se vean mucho mejores de lo que en realidad son, no obstante, debemos aceptar que ello no es más que una ilusión. Un novio te dará razones para seguir pensando que el mundo es un lugar perfecto para vivir, sin embargo, el novio perfecto te mirará a los ojos y tratará de convencerte de que no todo es como piensas. Te mostrará todos los problemas a los que puedes enfrentarte y tratará de ayudarte a superarlos de la mejor manera.

Disfruta salir con tus amigos

Sabe lo importantes que son para ti, incluso aunque para él no sea así, ha aprendido a convivir con ellos llegando a considerarlos también como parte de sus amigos. Recuerda que siempre querrá verte sonreír, por ello puede que a veces te insista que vayas a verlos y te diviertas a su lado, al final de cuentas él sabe que no puede ser la única compañía en tu vida y que en algún momento necesitarás el apoyo de alguien además del de tu novio.

Se lleva bien con tu familia

Cuando se trate del novio perfecto, te darás cuenta de que ni siquiera tiene que fingir para caerle bien a tu familia, ha pasado tanto tiempo contigo que todo lo que le gusta de ti y de la forma en la que te comportas con los demás lo verá reflejado en tus seres queridos; apenas entre en contacto con ellos sabrá cómo acercarse y hablar para que tus familiares sientan tanta confianza como tú de estar a su lado.

Te hace reír en cualquier momento

Probablemente éste sea uno de los puntos más importantes de la lista, y es que piensa en todas las relaciones que habías tenido antes que él llegara. Algunos de tus exnovios parecían sujetos divertidos, pero sólo eso, a veces tenías que contar chistes para ti y así no aburrirte, pero él es diferente, siempre encuentra una situación o evento gracioso para hacerte soltar una carcajada. Así sea lo más simple del mundo, su humor es de esos que se contagian a la primera.

Se esfuerza durante el sexo

Por supuesto que no todo se trata de amor, considera que al principio decidieron estar juntos por esa atracción que nació a partir de la mirada y poco a poco se fue volcando a la fricción de sus cuerpos. Él tiene bien presente todo ello y es por eso que durante el sexo tratará de darlo todo con tal de que esa sensualidad que los unió apenas se conocieron, continúe creciendo.