Comitiva de Tarija asistirá a la cumbre de salud nacional

52

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, octubre 26/2018) El exdirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nelson Aguilar, informó que más de 200 personas han viajado al departamento de Cochabamba para la Cumbre Nacional de Salud, donde ha resaltado que tratarán el nuevo seguro médico gratuito propuesto por el Gobierno Nacional.
“Están participando organizaciones sociales de Tarija, también del Chaco, están saliendo buses, por lo tanto, habrá una gran participación, por lo que estimamos que en Cochabamba estén participando más de 4.000 personas”, mencionó.
Sobre los presupuestos que otorgarán para este seguro, pretenden dar soluciones a las problemáticas en el ámbito de la salud.
“Se va a discutir que la implementación y el presupuesto debe ser vital para que se dé esto, ya es una decisión del Gobierno, por lo tanto, el 2019 pueda arrancar”, explicó.
El exdirigente del MAS recalcó que son más de 2.000 millones de dólares que el Gobierno está invirtiendo en hospitales en el país.
En esta cumbre, los colegios médicos, entre esos el de Tarija no participarán, tampoco las federaciones de trabajadores de salud.