Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre 25/2018) Una vez más la red RTP y la empresa IPSOS presentaron encuestas recientes en las que se reflejan datos importantes sobre la aprobación de distintas autoridades en todo el territorio nacional. Desde la gestión del presidente del Estado, Evo Morales, hasta la de gobernadores de los nueves departamentos y alcaldes de la ciudades capitales más El Alto. También se consulta a los encuestados sus preferencias en caso de darse una elección general en próximos días.

Según IPSOS, Evo Morales en Octubre 2018 goza de un 56% de aprobación, un punto menos que el año pasado en el mismo mes. La desaprobación del presidente sube también un punto, alcanzando el 40%.

La consulta también recaba la intención de voto si las elecciones generales fueran este próximo domingo, dándole a Evo Morales un 39% de la preferencia, seguido por Carlos Mesa con un 25%, más atrás se ubican Rubén Costas con 6%, Samuel Doria Medina con 4% y Tuto Quiroga con solo 3%. Si tendríamos que posicionar a un tercero, se debería mencionar que el 13% de los encuestados no votaría por ninguna de las opciones.

En el caso del Departamento de Tarija, el Gobernador Adrián Oliva goza de un 74% de aprobación en octubre de 2018, reflejando una clara recuperación a igual periodo de 2017 cuando solo tenia 43%. Igualmente su desaprobación cae del 57% en octubre 2017 a un 23% el mismo mes del 2018.
La situación del alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz parece complicarse pues solo alcanza el 30% de aprobación frente al 50% que ostentaba en octubre 2017. Por ende, su desaprobación crece de un 47% a un 70%.