Noticias El Periódico Tarija

El Comercio

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, firmará una orden para enviar al menos 800 soldados a la frontera con México antes de la caravana de migrantes, según la prensa estadounidense.

De acuerdo con el canal CNN, que cita fuentes del Pentágono, James Mattis firmará este mismo jueves la autorización que permita el despliegue de las tropas, con el propósito de impedir la entrada de una caravana de migrantes hondureños que en estos momentos se dirige al país.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que está «enviando a militares» para proteger la frontera sur de Estados Unidos.

«Estoy enviando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!», escribió Trump en una publicación en Twitter.

El tuit se conoce mientras una caravana de miles de migrantes centroamericanos continuaba su marcha a través de México hacia la deseada, pero aún distante, frontera con Estados Unidos.

El lunes, Trump dijo que «he alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército» de que la caravana de migrantes, un grupo de entre 7.000 y 10.000 centroamericanos que huye de la violencia, la pobreza y la corrupción gubernamental, es una «Emergencia Nacional».