
Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPerióidico, octubre 23/2018) La larga fila en el único punto de entrega del paquete alimentario para la persona de la tercera edad, llamó la atención de cientos de personas que hacían su paso por la avenida Víctor Paz, pues sobrepasaba las dos cuadras.
El punto de entrega está ubicado entre las calles Eulogio Ruiz entre Abaroa y Ciro Trigo.
Para el subgobernador Jhonny Torres Terzo, la larga fila es responsabilidad de los beneficiarios que no respetan el cronograma establecido para la entrega del paquete.
“Hicimos una división por letras del alfabeto, pero desgraciadamente los adultos mayores no la acatan, dicen ‘yo quiero recoger mi canasta, es mi derecho y voy y recojo’”, sostuvo.
El subgobernador indicó que plantearon diferentes soluciones al sector, pero no fueron aceptadas. Acotó que son 21.000 canastas que tiene previsto entregar.
Indicó que si bien existe un punto de entrega, son seis las personas encargadas de hacer la entrega, además de priorizar más de 300 sillas para la comodidad de los personas.
Justificó que esta larga fila solo se da cada lunes, el resto de semana no ocurre aquello.
“Estamos entregando aproximadamente entre 800 a 1000 canastas”, sostuvo.
Por beneficiario son unas dos canastas. La canasta alimentaria contiene productos nutricionales a favor de los adultos mayores. La entrega se sustenta en una ley departamental, misma que es realizada por las subgobernaciones. (eP).