AGENCIAS
River Plate y el campeón defensor brasileño Gremio disputarán este martes una de las dos series semifinales de Copa Libertadores, en un encuentro que se jugará en el Monumental.
Tras perder un invicto de 32 partidos consecutivos el último viernes ante Colón por la Superliga, el equipo de Marcelo Gallardo encara la recta final de un año donde tiene a la Libertadores como prioridad.
El Millonario se presentó el viernes con un equipo compuesto en su mayoría por jugadores habitualmente suplentes para reservar sus titulares para el inicio de esta serie ante Gremio.
Para este compromiso, Gallardo podrá volver a contar con el portero Franco Armani (distensión muscular del recto anterior derecho) y el mediocampista Gonzalo Pity Martínez (desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda), dos referentes del plantel en este año.
Para la ofensiva, Gallardo respaldó a Ignacio Scocco junto al colombiano Rafael Santos Borré y dejó como suplente a Lucas Pratto, la compra más cara en la historia del club.
En cuanto al once inicial el técnico mantiene una sola duda en el mediocampo: Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández para acompañar a Martínez, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios.
«Con Gremio vamos a ser ‘avasallantes’ en nuestra cancha y con nuestra gente. Gremio es un rival duro porque son dos equipos que manejan bien la pelota y tienen calidad técnica. Enfrentamos al último campeón, va a ser una serie dura», vaticinó Gallardo en la previa.
El Gremio viajó este domingo a Buenos Aires con la sensible baja del extremo Everton y la duda de un tocado Luan.
El equipo de Renato Gaúcho llega a este compromiso quinto en el Brasileirao, luego de empatar el sábado 1-1 ante América con un equipo con mayoría de suplentes, en un resultado que lo dejó a diez puntos del líder Palmeiras.
En un principio, Luan, con una fascitis plantar en el pie derecho, no iba a viajar para el compromiso ante River, pero finalmente formó parte de delegación con la esperanza de recuperarse a tiempo y estar disponible para el compromiso en el estadio Monumental.
Por otro lado, el técnico Renato Gaúcho sí podrá contar con el arquero Marcelo Grohe, otra de las figuras clave de la plantilla; el lateral Bruno Cortez y el central argentino Wálter Kannemann, todos ellos recuperados de sus lesiones.
«Contra River será una disputa electrizante. Se cruzan dos de los equipos más fuertes del continente. Si bien no hemos descartado el Brasileirao nuestro foco y el de la gente está en la Copa Libertadores, pero es un objetivo muy difícil. Estamos ante los cuatro mejores equipos de América», resumió Renato Gaúcho.
Probables formaciones:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Gremio: Grohe; Leo Gomes, Geromel, Kannemann, Cortez; Cícero, Maicon; Ramiro, Jean Pyerre o Luan, Alisson; Joel. DT: Reanto Gaúcho.
Árbitro: Víctor Carrillo (PER), asistido por Jonny Bossio y Víctor Raez, Diego Haro será el cuarto juez. Los uruguayos Leodan González, Esteban Ostojich y Richard Trinidad, y el chileno Enrique Osses tendrán a su cargo el VAR.
Estadio: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires. Hora: 21:45.